Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de la Oliva ya descansa junto a la Patrona alcalareña


 Manuel Pinto Montero. Eran las once menos cuarto de la noche de ayer cuando se cruzaron los grandes ojos de la Señora del Águila con los hermosos ojos de la Madre de la Oliva.  Un encuentro que quedará grabado en la memoria de todos los hermanos de la Borriquita que llevaron a su Virgen hasta las plantas de la que es Reina y Señora de la Ciudad de Alcalá de Guadaíra, la Santísima Virgen del Águila.

Un encuentro histórico al ser la primera dolorosa que llega al Santuario mariano alcalareño. De esta forma devolvía la visita que el pasado mes de agosto realizaba la Virgen del Águila a la Parroquia de San Agustín, sede canónica de la Hermandad. Por unas horas la Virgen del Águila y la Virgen  de la Oliva compartirán en sentir y la emoción de la feligresía de San Agustín.

Hoy a partir de las 20,00 horas Nuestra Señora de la Oliva regresará a su Parroquia sobre el paso de la Patrona. La Virgen de la Oliva se llevará todas las plegarias y las oraciones que la Santísima Virgen del Águila reza por el Barrio de San Agustín. Bello diálogo que mantendrán ambas Madres que quedarán guardados en el corazón inmaculado de la Reina alcalareña y la Señora de San Agustín.

Os dejamos algunas imágenes:

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.