Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El pregón de ‘’tú a tú’’ de Salvador Muñiz en la Candelaria Madre de Dios


 Arte Sacro. El pasado Viernes 27, y tras la misa réquiem del reconocido Hermano de la Candelaria Madre de Dios (Eduardo Cala, nº 2 de esta corporación letifica), daba paso al IV Pregón de esta Hermandad de Gloria de la Hermandad Sacramental de la Candelaria Madre de Dios y el Santísimo Cristo del Perdón y Caridad, siendo Miguel Muñiz Soto, quien presentara a su propio hermano Salvador.

Salvador Muñiz Soto ofreció un pregón de ‘’tu a tu’’ con los allí presentes,  sin olvidarse ningún detalle de la historia de la Hermandad, e incluso pregonar las ultimas novedades que confernen a esta corporación de gloria, como las marchas estrenadas el pasado mes de febrero y  dedicadas a la titular, los comerciantes del barrio o el manto verde esperanza que estrenará en la próxima salida procesional, en memoria de Cándida Lozano Vázquez.

 No se olvido ni mucho menos de los hermanos difuntos, y como nó, como hermano de la Macarena, en sus versos acompañaron compases a la madruga sevillana.

Cabe destacar, el nombramiento de los distintos hermanos que colaboran todo el año por y para la organización de los distintos actos y cultos, e incluso aquellos, que pertenecen a esta corporación, y viven en Navarra u Orense.

Tras el pregón y el inmenso aplauso de los allí presentes, Moisés Viretti entregaba una placa como recuerdo de aquel maravilloso y sentido pregón.

Al acto, asistió numero publico, en el que destacaban los grupos jóvenes de Carmen de San Leandro y Candelaria Madre de Dios, el Hogar Canario de Sevilla, representaciones del Partido Andalucista y el Partido Popular, Antonio Rodríguez Ruiz ( Pregonero de Pino Montano 2010 ), Hermandad del Carmen de San Leandro, etc.

El acto finalizaba con los Himnos de Andalucía y España, escuchados por la megafonía de la Parroquia, en el que posteriormente, el pregonero entregaba la tradicional rosa a la Virgen.

Fotos: Ángel Pedro Fdez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.