Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Seis años después, de nuevo la Virgen del Amparo recorrió la feligresía en Rosario de la Aurora


 Francisco Santiago. Como ya les avanzó el compañero Eduardo Fernández, el domingo 29 de mayo de nuevo pudimos asistir a la salida en Rosario de la Aurora con la imagen de la Virgen del Amparo, en esta ocasión con motivo del 275 aniversario de la fundación de la Hermandad y de la aprobación de sus primeras Reglas.

Recordarles que el 23 de octubre de 2005, fue la última vez que la Titular Gloriosa de La Magdalena recorrió la feligresía en Rosario, en aquella ocasión por el 250 aniversario del Voto de Acción de Gracia por no haber sufrido daños la parroquia tras el terremoto de Lisboa, acaecido en 1755.

Mismo recorrido, misma visita a los templos, pero en esta ocasión la luz casi veraniega del día como principal entorno, aparte del bello exorno floral y los candelabros que en esta ocasión lucían en el paso de la Inmaculada, dando mucho más porte a estas andas portadas por costaleros y el bello manto de tonalidad oro que estrenaba.

Se da también la casualidad que la Virgen del Amparo visitó el Santo Ángel en el 2005, como ya les he informado, cuando el padre Juan Dobado acababa de llegar al Santo Ángel. Y cosas del destino, el domingo, al poco de visitar La Gloriosa Virgen de nuevo el Templo, ahora coincidía con la marcha del padre carmelita Descalzo a Córdoba, debido al cambio de prior en el Convento.

Tras el encuentro entre las devociones del Carmen y del Amparo, se hicieron rezos a las puertas de San Buenaventura y de la Capilla de Montserrat, para volver la Reina Gloriosa a su templo de la Magdalena para culminar este mes dedicado a María.

Fotos: Francisco Santiago

Notica relacionada: Avance. La Virgen del Amparo salió de manera extraordinaria en Rosario de la Aurora










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.