Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Alegría procesionó por la antigua Judería


 Daniel García Acevedo. La hermandad de Ntra. Sra. de la Alegría sacó a la calle ayer, domingo 29 de mayo, a su amantísima titular desde la parroquia de San Bartolomé. Este año la procesión ha sido más tardía que en anteriores.

El recorrido que realiza la hermandad de San Bartolomé es uno de los más atractivos por la sevillanía de las calles por las que pasa.

El último tramo de la calle Vidrio, debido a la estrechez de la calle y a la altura de los balcones, se realiza con los costaleros cuerpo a tierra, mandados con destreza por los hermanos Villanueva, lo que eleva la emoción de la procesión.

En el cortejo figuraban distintas representaciones, como las de la Virgen de la Luz y San Esteban, que lo abandonaron al paso por su sede canónica. También acompañó el delegado de glorias, Juan Gamero.

La banda de música María Stma. de la Victoria (las Cigarreras), dirigida por José Manuel Toscano, interpretó tras el paso un variado repertorio de marchas procesionales.

   

 

 

 

A Alex y Oscar Gómez.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.