Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

María Auxiliadora y San Juan Bosco también procesionaron en el Polígono Sur


 Eduardo Fdez. López. En un día cargado de procesiones letíficas, la Asociación de María Auxiliadora del Polígono Sur realizó el pasado sábado la salida procesional de sus titulares desde su sede en la parroquia de Jesús Obrero.

Crece la devoción a María Auxiliadora en esta zona humilde de la ciudad que poco a poco se va haciendo un hueco en el ámbito cofrade de nuestra ciudad, en Cuaresma con la procesión de Bendición y Esperanza y ahora en mayo con María Auxiliadora.

En la cofradía, en la que su mayor parte estaba formada por niños, iban dos pasos, en el primero la imagen de San Juan Bosco que con sus rasgos juveniles fue llevado precisamente por jóvenes, jóvenes igualmente formaban la Agrupación Musical que acompañaba a este paso, formada en el barrio de Las Letanías.

Cerraba el cortejo el paso de María Auxiliadora, comandado por José Luis Álvarez Gaitica y acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Virgen de la Soledad del municipio cordobés de Doña Mencía.

Destacar que este paso es portado íntegramente por mujeres costaleras desde su primera salida en 2008, siendo actualmente el único en Sevilla.

Este crecimiento del que le hemos hablado se ha notado bastante este año en el adorno de calles y balcones, especialmente en la Avenida de Manuel Fal Conde, que prácticamente en su totalidad se encontraba adornada con banderitas celeste y rosa, los colores de esta devoción mariana que se esta ganando un rinconcito en el corazón de los fieles creyentes de esta siempre complicada zona de la ciudad y en la que tanto hay que evangelizar.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.