Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida procesional de la Cruz de Mayo de la A.P. Ntra. Madre y Sra. de los Ángeles de Dos Hermanas


 A.P. Ntra. Madre y Sra. de los Ángeles. Con la apretada agenda de este año tras una tardía Semana Santa, elecciones municipales, etc., la Asociación ha tenido que fijar su salida para el próximo sábado 4 de junio de 2011. No sólo ahí se han quedado las complicaciones para que tuviera lugar la procesión en esta edición. Debido a las obras que está efectuando la Hermandad de Vera+Cruz, este año resulta imposible realizar nuestra estación de gloria desde su Casa-Hdad, la más cercana a nuestra barriada y desde la cual venimos haciéndola desde hace ya casi 10 años. La salida tendrá lugar desde las dependencias de las antiguas escuelas del Ave María, en la Casa-Hdad de Valme, a las 19:45h. La entrada, por su parte, se realizará en la Casa - Hdad. de Santo Entierro, a las 00:30h.

El recorrido previsto es el siguiente: Avda. de Andalucía, Sánchez Chacón, Benavente, Miguel de Unamuno, Cristo de la Vera Cruz, Santa Estefanía, San Fernando, Jesús de Grimarest, Pza. de la Zarzuela, San Antonio, Ntra. Sra. Del Carmen, Julián Gayarre, Montserrat Caballé, José Carreras, Real Utrera, Pereda, Echegaray, Purísima Concepción, La Mina, Pza. de la Constitución y Ntra. Sra. De Valme.

Por tanto, el transcurso por nuestro barrio será mucho más breve y rápido debido al recorrido mucho más largo que el de años atrás y a las dificultades que la Policía Local viene presentando inexplicablemente desde hace varios años a todas las cruces de mayo de nuestra localidad, imponiendo dos fines de semana para todas ellas y exigiendo que estas procesiones estén el mínimo tiempo posible en la calle, lo que está causando un gran malestar general en todas las hermandades, asociaciones y corporaciones que celebran esta magnífica fiesta en Dos Hermanas. Sean libres ustedes de publicar este párrafo, si bien lo único que pretendemos es informar de esta difícil situación, quizá desconocida por muchos, y dar testimonio de nuestro malestar.

Dejando a un lado las incomodidades, la Asociación estrenará en esta salida la ejecución de la crestería tallada, perillas y 8 guardabrisas con sus basamentos que rematarán todo el friso de la canastilla del paso, con lo que éste quedará completamente terminado, si bien en un futuro se prevé realizar mejoras en respiraderos y faldones. También se ha remodelado la estructura del monte afianzándola y de manera que los 4 hachones ganen altura para hacerlos más visibles.

Para la salida procesional, la Asociación sigue en su pretensión de ampliar el cortejo que acompaña a su titular, la Santa Cruz, y que éste se encuentre formado por personas de todas las edades. De esta forma, todas aquellas personas que deseen participar en él portando cirio, sean hermanos o no, deberán personarse en la Casa-Hdad. De Valme antes de las 19:00h, para poder adquirir su papeleta de sitio previo pago de 5€. También queremos recordar que pueden hacerse hermanos de la Asociación todos aquellos que lo deseen, poniéndose en contacto con nosotros en el e-mail  madreysra.angeles@gmail.com  siendo la cuota anual de 12€.

Por otra parte, para la ocasión la Asociación Parroquial va a editar y publicar por los comercios de nuestra ciudad un cartel anunciador de su salida procesional, realizado un año más por su hermano Daniel Jesús Muriel González, el cual les mostramos en esta noticia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.