Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. XXV años de fe rociera en Tocina


 Manuel Pinto Montero. El pasado sábado 28 de mayo la Hermandad del Rocío de Tocina celebró su 25 Aniversario Fundacional con la Procesión del Simpecado rociero en su carreta de plata por las calles de Tocina. Desde la Parroquia de San Vicente recorrió gran parte del municipio de la Vega sevillana, calles por las que habitualmente no procesiona cuando emprende su camino hacia la Aldea almonteña.

Las Hermandades de la localidad, así como otras de localidades cercanas acompañaron al Bendito Simpecado que portaba la Medalla de Tocina, que esa misma mañana le había impuesto el Ayuntamiento con motivo de estos 25 años de vida en Tocina.

En muchos rincones de la localidad distintos coros esperaban al Simpecado para interpretar distintas sevillanas dedicadas a esta Hermandad rociera, así como otras de corte popular y fandangos a la Virgen del Rocío.

Ambiente rociero el del pasado sábado en Tocina a pocos días de que emprendan el camino a la aldea, donde la Virgen ya los espera en este 25 aniversario de vida.

Os dejamos algunas imágenes:

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.