Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, cuestación contra el Cáncer


 Arte Sacro. Hoy jueves 2 de junio, la Asociación Española contra el Cáncer celebra su cuestación anual para recaudar fondos con destino a sus programas de Prevención, Investigación y Ayuda a Enfermos y familiares.

En Sevilla y provincia se instalarán 130 mesas contando con la colaboración de medio millar de colaboradores quienes, con distintivo y la clásica hucha verde, solicitarán una aportación que mitigue la incidencia y efectos de esta enfermedad. Hospitales, Asociaciones, Hermandades, Clubs, Comercios y Entidades Públicas y privadas contribuyen instalando estas mesas cuyo objetivo es mantener las campañas de información, becas de investigación, residencias infantil y de adultos, voluntariado de acompañamiento, ayudas sociales, terapias sicológicas individuales y grupales, etc.

La mesa nº 1 estará instalada en la puerta del Ayuntamiento presidida por la Duquesa de ALBA. La cuestación significa una de las principales fuentes de ingresos para el sostenimiento de esta actividad que se amplía en la provincia con la presencia en 25 delegaciones locales.

Cada año la AECC se fija nuevas metas y entre las novedades de 2011 se encuentran el Observatorio del Cáncer y el programa "Primer Impacto" dirigido a reducir al máximo el tiempo transcurrido entre el primer diagnóstico y la asistencia de los servicios gratuitos de la AECC, tiempo en el que van creciendo de manera exponencial los miedos, necesidades, dudas y desorientaciones de los 160.000 nuevos casos aparecidos en España al año.

Julio Cuesta Domínguez es el Presidente en Sevilla de la AECC y está al frente de una organización con más de 300 voluntarios, 7000 socios, 20 profesionales y un presupuesto de cerca del millón de euros dedicados a la lucha oncológica.

En 2010 AECC Sevilla invirtió sus recursos en llegar a más de 7000 jóvenes para prevenirles de los peligros del tabaco y 5500 adultos sobre el cáncer en general.  Atendió más de 400 solicitudes nuevas de ayuda social y atendió a un total de 1312 pacientes y familiares en sus consultas sicológicas. Realizó aproximadamente 10000 mamografías para prevenir el cáncer de mama y alojó en sus pisos un total de 153 familias. 

Para más información www.aecc.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.