Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 17 de agosto de 2022
  • faltan 228 días para el Domingo de Ramos

Hoy recibimiento de caballeros y damas de la Orden de San Clemente


 Arte Sacro. Como ya les hemos venido adelantando, durante los días 3 y 4 de junio, tendrán lugar los actos de investidura de nuevos miembros en la Orden de San Clemente y San Fernando.

El día 3 a las 19 horas y en el Monasterio de Madre de  Dios, Capitulo de la Orden  con la Comunidad Dominica: Vísperas Solemnes, Exposición del Santísimo. Bendición de insignias, lazos de Dama, Hábitos y Presentación de Neófitos.

El día 4 a las 11 horas, la Orden se reunirá en Capitulo en la S. M. y P. I. Catedral de Sevilla  para recibir a los Caballeros  y a las  Damas, e imponer la Muceta a los Eclesiásticos. La Misa solemne estará presidida por el Sr. Arzobispo de Sevilla, Gran Maestre de la Orden, con la asistencia de las primeras autoridades religiosas civiles y militares.

La Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando, como institución de la iglesia, tiene entre sus fines principales, la ayuda a los más necesitados y  principalmente a los Monasterios de Clausura.

El Monasterio de Comunidad Jerónima de Santa Paula y el Monasterio Cisterciense de San Clemente son Comendadoras desde  la fundación de la Orden. Edita " CLEMENTTINVM"  revista anual  de espiritualidad, historia, arte, cultura y humanidades. Su distintivo es " IN DEO  SPERAVI ".  Su sede canónica está en el Sagrario de la Catedral.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.