Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Todos los datos y estrenos para Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios


 Arte Sacro. Hoy sábado día 4, Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios, estrenará además de todo lo que le hemos contado meses atrás, faldones en brocado verde esperanza.

Estos han sido costeados económicamente por Amelia Díaz Lozano (Secretaria 2ª) y la propia Hermandad. Esclava de oro para la titular, donada por la viuda del reconocido miembro de esta Hermandad (Manuel Chocero Catalán) y borlones verdes con hilo de oro para las maniguetas del paso,  donados por la Junta de Gobierno, las esposas de estos y el vestidor de la titular (José Antonio Grande de León).

Como curiosidad y al igual que hizo la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario del Barrio León, la gestión de Israel Viretti (Teniente de Hermano Mayor), hará posible, que podamos contemplar a la titular con joyas prestadas por otras Hermandades de Gloria muy vinculadas a la Candelaria Madre de Dios.

Escapulario de la Virgen del niño de la Virgen del Carmen de San Leandro, Camafeo de la Anunciación de Juan XXIII, colgante de ‘’ Rosario’’ en oro de Nuestra Señora del Rosario del Barrio León y ancla de oro de la Virgen del Carmen de Calatrava.

Datos de interés 2011:

Templo: Nuestra Señora de la Candelaria

Procesión: Sábado 4 de junio a las 20 horas, entrada a las 00.30 horas aprox. Acompañada musicalmente por la Banda de la Cruz Roja de Sevilla.

Hermano Mayor: Moisés Viretti Fernandez.

Vestidor de la Virgen: José Antonio Grande de León.

Capataz: José Luís Roldán Salguero

Estrenos: Dos marchas procesionales, ‘’Candelaria Madre de Dios’’ de Moisés Viretti y ‘’Candelaria Gloriosa’’ de Antonio Martín. Anillo de oro con zafiro donado por el pregonero 2011 Salvador Muñiz. Colgante de oro con medalla donado por Miren Bruna. Manto de salida de color verde esperanza donado por Amelia Díaz Lozano in memoriam de su madre Cándida Lozano Vázquez realizado por José Antonio Grande de León. Los dos primeros candeleros en propiedad de la Hermandad realizados por Arte Sacro San Fernando. Motete musical  para capilla ‘’ El Perdón de Cristo’’ compuesta por Moisés Viretti. Faldones para el paso brocados en verde, costeado económicamente  por Amelia Díaz (Secretaria 2ª)  y la Hermandad. Esclava de oro para la Virgen donada por la viuda de Manuel Chocero Catalán. Borlones en verde e hilo de oro, donado por la Junta de Gobierno, las esposas de estos y el vestidor de la Virgen.

Recorrido 2011: Salida Templo, Candeleta, Plaza de la Candelaria, Candelilla, Navío Argos, Celestino López Martínez, Candelilla, Plaza de la Candelaria, Candelario, Patio del Conde, Candeleria, Candelón, Tordo, Tórtola, Perdiz, Candelas, Candelera, Virgen de la Candelaria, Candelón, Candeleta y Entrada Templo.

Patrimonio de la Hermandad en el cortejo procesional: Cruz Parroquial y dos ciriales en dorado, Banderín Grupo Joven, Bandera de la Inmaculada Concepción, Estandarte de la Hermandad bordado con orlas, Libro de Reglas, Guión Sacramental, varas sacramentales, varas de madera con el asta en metal del escudo de la Hermandad, varas tipo farol, varas de Junta de Gobierno, Incensario, Naveta, Vara Sacerdotal y palermos.

Diputado Mayor de Gobierno y Auxiliares: Miguel González Ortega, Iván Campos Díaz y Eduardo del Rio.

Fiscal de paso y banda: Israel Viretti Fernández

Responsables de Floristas y Acólitos: Jesús Colmenar y Carmelo Gómez

Seguridad, escolta y corte de tráfico: Policía Nacional, Guardia Civil Española y Policía Local de Trafico de Sevilla.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.