Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Devoción Rociera de Almensilla


 Manuel Pinto Montero. El pasado Viernes 3 de junio la localidad aljarafeña de Almensilla vivió una jornada histórica junto a su Hermandad del Rocío. La Hermandad del Rocío de Almensilla celebró con una misa de Acción de Gracias sus 25 años como Hermandad rociera.

En la Plaza de la Iglesia, teniendo como fondo la Parroquia de Nuestra Señora de la Antigua,  se preparó el altar presidido por el Bendito Simpecado de Nuestra Señora del Rocío junto a la hermosa carreta de plata con la que peregrina a la Aldea almonteña cada primavera. La Eucaristía estuvo presidida pro el Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. Sr. D. Francisco Vela Gamero, participando en la misa el Coro “Compás de Espera” y el “Coro de Almensilla”.

En el trascurso de la Solemne Eucaristía se le impuso el Simpecado la Medalla de Oro de la Villa de Almensilla otorgada por el Ayuntamiento de la localidad, y la Medalla de Oro de San Diego de Alcalá otorgada por la Hermandad del Patrón de gran veneración en esta villa aljarafeña.

Una vez finalizada la misa el Bendito Simpecado recorrió las calles de Almensilla en su carreta de plata bellamente exornada para la ocasión. Acompañaron a la Hermandad  del Rocío otra hermandad venidas desde los alrededores, como Mairena del Aljarafe, Palomares del Río. La Puebla del Río, Bollullos de la Mitación, y su Hermandad madrina Coria del Río. También estuvo acompañada por la Hermandades locales de San Diego y de la Virgen de la Antigua.

25 años de devoción rociera en Almensilla, que ya espera al próximo martes para iniciar su camino hacia la Virgen del Rocío.

Os dejamos algunas imágenes:

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.