Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Lleno absoluto en la presentación del nuevo libro sobre el Cardenal Amigo Vallejo


 Arte Sacro. En la tarde de ayer, jueves 9 de junio, en la Fundación Cruzcampo tuvo lugar la presentación del nuevo libro dedicado a nuestro Cardenal emérito Carlos Amigo Vallejo.

Se trata de un libro de entrevistas realizado por el periodista Luis E. Larra Limas, para la editorial San Pablo, con el título de “Un fraile vestido de Cardenal”.

La muestra clara de que el Cardenal emérito de Sevilla sigue siendo muy querido fue el lleno que presentó el salón de la Fundación Cruzcampo de personas que querían volver a ver a fray Carlos y el fuerte aplauso que se le tributó cuando este último hizo su aparición en el mencionado salón. Había tanta gente que se habilitó unas sillas en la entrada al recinto para que las personas pudieran seguir el acto en una pantalla. Entre las personalidades que comparecieron podemos mencionar al presidente y vicepresidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas y Carlos Bourrellier con el delegado de glorias, Andrés Martín, el coordinador de transplantes en Sevilla y Huelva, José Pérez Bernal, el hermano mayor de Pasión, Javier Criado, Juan José Morillas o Luis Miguel Martín Rubio, entre otros.

En el acto estuvieron presentes el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, el presidente de la Fundación Cruzcampo , Julio Cuesta, el autor de la obra, Luis Larra, el subdirector de la editorial San Pablo, Pedro Miguel García y la presentadora del libro, la ex alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, que compareció con un brazo en cabestrillo al haber tenido un accidente doméstico.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.