Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

13tv ofrece en directo el domingo la Romería del Rocío


Arte Sacro13tv emite hoy domingo 12 de junio, a partir de las 9,30 horas, una programación especial con motivo de la Romería del Rocío. Desde primera hora de la mañana, el equipo capitaneado por Inmaculada Galván y Javier Alonso, estará en riguroso directo para dar todos los detalles previos a la solemne misa de Pentecostés en el Real del Rocío. Además, a las 00,30 horas, ya en la madrugada del lunes 13, habrá una segunda conexión en la que se ofrecerá el emblemático “salto de la reja” por parte de los almonteños y la posterior salida en procesión de la Virgen del Rocío.

Con varios reporteros a pie de calle, las entrevistas y reportajes se intercalarán con los dos momentos álgidos de la jornada: la solemne misa de Pentecostés, presidida por José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, y la salida en procesión de la Virgen del Rocío. Anterior a este momento, las cámaras de 13tv serán testigos de uno de los momentos más simbólicos del día con la aparición del Simpecado de la Hermandad Matriz , y el posterior “salto de la reja” que, según la tradición, nunca debe producirse antes de la llegada del estandarte al altar.

El equipo desplazado hasta Huelva cubrirá desde el sábado el avance de los peregrinos y la llegada de las distintas hermandades a la aldea del Rocío. De este modo, los espectadores de 13tv podrán disfrutar a lo largo del domingo de algunos de los momentos más característicos de la Romería, como es la presentación de las hermandades ante la Blanca Paloma y el Rosario de Almonte, y la visita a algunas de las típicas casas almonteñas. Asimismo, el espacio contará con la presencia de personalidades y caras conocidas que explicarán los motivos de su fervor por la Virgen del Rocío.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.