Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El Profesor Méndez Rodríguez pintara los cirios del palio de la Virgen de Regla para la procesión del Viacrucis del Papa


 Arte Sacro. La hermandad  de Los Panaderos ha encargado al artista José María Méndez Rodríguez para pintar los cirios  de la candeleria del paso  de palio de la Santísima Virgen de Regla Coronada,  para la procesión del Viacrucis del Santo Padre el Papa Benedicto XVI.

José María Méndez Rodríguez es profesor de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla y es uno de los pintores de más  prestigio a nivel nacional contando con obras para la Casa Real y la Casa de Alba, así como de diversos conventos de nuestra ciudad.

Entre sus principales obras cofrades figuran el cartel del DL fundacional de la Archicofradía del Valle, el cartel del 450 Aniversario Fundacional de Monte-Sión, pinturas de pergaminos del Pregón de las Glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, del Ayuntamiento de Sevilla, de la Diputación, Cámara de comercio de la ciudad, Real Academia de Medicina, etc.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.