Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salida procesional de San Antonio de Padua de Arahal


 Arte Sacro. El proximo dia 13 de junio la Hermandad de San Antonio de Padua de Arahal realiza su anual desfile procesional por las calles del pueblo de la campiña Sevillana. La hora prevista de salida es las 19:30 h. desde su ermita y se recogerá  pasadas las 1:00 h. de la madrugada. La procesión ira acompañada por la Agrupación Musical Sta. María Magdalena de Arahal.

Recorrido.
Ermita, San Lucas, San Mateo, Carmona, Marchena, Iglesia, Espaderos, Monjas, Serrano, Doctor Gamero, Tahona, Doctor Morillas, Felipe Ramirez, Corredera, Duque, Madre de Dios, San Antonio y Ermita.


Historia
Los orígenes de esta antigua Corporación se remontan al año 1635. A lo largo de su dilatada historia ha pasado por momentos de auge y decadencia. En 1928, se adscribe como Centro Secundario a la Pía Unión Universal. Después de casi cuatrocientos años de existencia, la devoción del pueblo de Arahal al Santo Bendito de Padua, no solo se ha mantenido sino que ha ido creciendo y hoy en día goza de intensa vida social y religiosa.

Es una cofradía muy popular, muy arraigada en el pueblo y con un marcado sello personal.

 La imagen de San Antonio data de 1937, según tradición oral parece ser obra de un imaginero catalán afincado en Sevilla, Modesto René y fue costeada por suscripción popular. Posee en su ermita una imagen de Cristo Resucitado, talla en madera de cedro policromada, obra del imaginero José Coronado Cabrera de Morón de la Frontera(discípulo de  Antonio J. Dubé de Luque).

Además en su capilla existen las imágenes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Virgen del Carmen, Santa Ángela de la Cruz y Santísimo Cristo del Perdón.

Sede Fue fundada en la Ermita de San Antonio, situada extramuros de la antigua villa, donde actualmente reside la corporación.

Cultos El día 9 de junio de 2011 comenzaron los cultos anuales en su ermita concluyendo el domingo 12, con el traslado de la Sagrada Imagen a la parroquia de Santa María Magdalena de Arahal, para celebrar Solemne Función Principal; a su finalización la imagen sera devuelta a su ermita para realizar la salida procesional.

Fotos: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.