Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Las nuevas capillas de la ermita de la Virgen del Rocío


 Eduardo Fdez. López. Este año la ermita de la Virgen del Rocío esta estrenando en la presente romería dos nuevas capillas, la del sagrario y la penitencial, que fueron bendecidas por el Obispo de Huelva José Vilaplana el pasado 5 de junio.

Dos artistas sevillanos y trianeros han sido los principales artífices en su ejecución,  el imaginero José Antonio Navarro Arteaga y el orfebre Juan Borrero, de Orfebrería Triana.

La capilla penitencial, con entrada por la nave lateral derecha se encuentra donde estaba la sala de las velas que desde el año pasado ocupa un edificio nuevo frente a la ermita y junto a la casa Hermandad de Huevar. 

Preside esta capilla un tríptico realizado en madera de cedro por Navarro Arteaga con escenas del Bautismo de Jesús, el Buen Pastor y el Hijo Pródigo, en esta capilla y en seis confesionarios de último diseño se realizaran las confesiones.

En la capilla del Sagrario, Navarro Arteaga ha logrado recuperar algunas piezas y elementos del retablo antiguo de la Virgen, como la embocadura del anterior camarín.

Preside esta capilla un Sagrario con mas de sesenta kilogramos de plata, obra de Juan Borrero y a ambos lados de la capilla dos murales pictóricos realizados por José Antonio García Ruiz. 

Con la construcción de estas dos capillas el templo almonteño aspira a conseguir la declaración de santuario internacional, declaración que ya ha sido solicitada por la hermandad Matriz a la Santa Sede y que sólo ostentan cuatro lugares en el mundo.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.