Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Sábado de Pentecostés en la aldea del Rocío


 Eduardo Fdez. López. Sábado de Pentecostés, el día grande del Rocío esta cerca con la procesión de la Virgen. Este día comienza oficialmente la romería más multitudinaria con la presentación de las hermandades ante la Blanca Paloma.

Desde las doce del mediodía las 108 hermandades filiales desfilaron en el día de ayer ante el santuario, siendo recibidas cada una de ellas por la Hermandad Matriz de Almonte.

Unas lo hacían saliendo desde sus casas en la aldea para incorporarse al recorrido oficial y otras lo hacían llegando directamente desde el camino.

Como cada año varias hermandades se presentan junto a su madrina, este año ha sido la onubense de Bollullos par del Condado que al celebrar su 75 aniversario se presentó junto a la de La Palma del Condado y la nueva de Ibiza, que hizo lo propio junto a su madrina de Villalba del Alcor.

Para los próximos años la Hermandad Matriz esta estudiando algunas posibilidades para cambiar el desarrollo de este acto.

Cerca de la medianoche y una vez finalizada esta maratoniana jornada de presentaciones se celebró el Rosario de Almonte por los alrededores del santuario.

Es el anticipo y a su vez la invitación del pueblo de Almonte a las hermandades a paticipar en el rosario previo a la salida en procesión de la Virgen.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.