Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Solemne Procesión de Corpus Christi en el Cerro del Águila‏


 Arte Sacro. El domingo 19 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, a partir de las 9 de la mañana, la Hermandad del Cerro del Águila celebrará solemne función en honor al Santísimo Sacramento presidida por Alberto Tena López, pbro., párroco y director espiritual de la corporación. Tras la sagrada Comunión, se celebrará la tradicional y solemne procesión de Corpus Christi por el itinerario acostumbrado: Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores; concluyendo con la bendición solemne y reserva de S.D.M. El acompañamiento musical estará a cargo del Cuarteto Vocal Punctum Mora Vocis que durante el recorrido interpretará diversos motetes y piezas eucarísticas; asimismo, la Banda de Música Santa María de las Nieves, de Olivares, interpretará diversas marchas apropiadas para la ocasión. Por su parte, la escolta de honor de S.D.M. corresponderá un año más al benemérito cuerpo de la Guardia Civil.

Como es habitual, el Santísimo Sacramento será entronizado en el ostensorio de plata de ley realizado por Marmolejo, procesionando en la custodia de asiento de madera tallada y estofada en oro, del s. XVIII, propiedad de la Hermandad.

El cortejo de la procesión, que se caracteriza por seguir los cánones más tradicionales de las Hermandades Sacramentales sevillanas, estará compuesto como es habitual por muñidor, niños carráncanos, Guión Sacramental, hermanos con cirio, pertiguero con el Libro de Reglas de la Sacramental, nuevo tramo de hermanos con cirio, Estandarte del Santísimo Sacramento, representaciones corporativas de las Hermandades de Nuestra Señora de la Anunciación, de Nuestra Señora de la Candelaria, Madre de Dios, y de Nuestra Señora del Rocío, Estandarte de la Hermandad, Junta de Gobierno, Cruz Parroquial y cuerpo de acólitos, paso de la custodia en que se entroniza a S.D.M., y presidencia eclesiástica. Sin duda, destacan en el cortejo las insignias, que son las más antiguas de nuestra Hermandad: el Guión Sacramental, obra de Seco de Velasco de 1950, y el Estandarte del Santísimo Sacramento, obra de las RR.MM. Adoratrices de 1958, así como los faroles que lo acompañan, obra de Seco Velasco de 1949.

Como novedad en el presente año, con motivo del D Aniversario de la fundación de las Hermandades Sacramentales en Sevilla, participarán en la solemne procesión eucarística las Hermandades de Nuestra Señora de la Anunciación y de Nuestra Señora de la Candelaria, Madre de Dios, ya que ambas son corporaciones de carácter Sacramental del Arciprestazgo Cerro-Amate.

Se recuerda a todos los hermanos que deseen participar en el cortejo que deberán estar a las nueve horas en la Parroquia de los Dolores vistiendo la indumentaria adecuada (chaqué o traje oscuro los señores y traje oscuro las señoras) y portando la medalla de la Hermandad.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.