Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy es el día del Romero en Carrión de los Céspedes


 Hdad. de Consolación. Hoy domingo, 19, día que la Iglesia celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad es un día muy importante para los carrioneros. Desde el martes posterior a Pentecostés, los hermanos y devotos de Consolación están celebrando por todo lo alto  sus Fiestas Grandes, las celebradas en Honor y Gloria del Santísimo Corpus Christi y Nuestra Señora de Consolación, que desde tiempo inmemorial esta Corporación organiza. 

El característico ambiente festivo se ha palpado en las calles del municipio durante toda la semana. Salvas y tracas de cohetes anunciaban el inicio de las Fiestas. Carrión se estaba preparando  para la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. 

A las 8,00 horas de la mañana, tendrá lugar la diana floreada por la Banda municipal de Música de Carrión de los Céspedes, que finalizará en la Ermita, templo y Sagrario.

A las 12'30h se celebrará en la Ermita Santa Misa de Romeros cantada de la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Ocupará la sagrada cátedra el Rvdo. Padre D. Fermín Muñoz Domínguez, Párroco de Carrión de los Céspedes y Directos Espiritual de la Hermandad. En el ofertorio de la Eucaristía se bendecirá el nuevo banderín del Grupo Joven en su XXX Aniversario, bordado en oro sobre terciopelo azul con un óleo del Divino Infante de la Madre de Dios de Consolación. Tras la Misa, actuación de la banda de música en los alrededores de la Ermita y almuerzo en el salón de la Hermandad.

A las 18'00h salida de la Junta de Gobierno de la Hermandad desde el Ayuntamiento del pueblo, situado en la Plaza de la Constitución hacia nuestro Santuario. Una allí, saldrá el Simpecado de Ntra. Sra. de Consolación y la comitiva partirá al encuentro de la Romería.

A las 19,00 horas entrada de la Romería en Carrión de los Céspedes, siguiendo el itinerario de costumbre y finalizando en la Ermita con el ofrecimiento del romero a Jesús Sacramentado y a nuestra Amantísima Titular, que permanecerá a las puertas de su Ermita, templo más antiguo de Carrión de los Céspedes. Se finalizará con el canto del Himno Eucarístico y la Salve, una vez la Virgen se sitúe en el interior del templo.

Participaran en la Romería, Las Bandas de Música Local, la Banda de Cornetas y Tambores "Amor de Cristo" de San Juan de Aznalfarache y los tradicionales tamborileros que abrirán la gran caravana de caballos, charrets y remolques, y la Carreta con el Simpecado.

A partir de las 22'00 horas, velada musical con la actuación de la Orquesta “íberomusical” en la Plaza de la Constitución.

Para mayor información visite la página web de la Corporación www.hermandaddeconsolacion.com

Foto: Eduardo Fdez. López 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.