Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Corpus Christi según la Hdad. del Rocío del Cerro


 Nacho Baratillero. Continuando con la celebración del XXV Aniversario como Hermandad Filial, la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila ha montado un altar con la Carreta para la procesión del Corpus Christi por las calles de la feligresía.

Por ello, la Hermandad a querido utilizar este año la Carreta, siendo el pasado jueves guardada en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores siendo en la noche de ayer colocada en la fachada de la Casa Hermandad. Para dar mas emotividad y mas sentido a dicha colocación de la Carreta en dicho lugar se ha colocado dentro de ella el Simpecado fundacional, aquel con el que se inició los primeros caminos de los peregrinos del barrio del Cerro. A los pies del mismo se ha colocado un niño seise por motivo a la festividad y finalmente exornando la Carreta se ha colocado los frontiles de los bueyes y el escudo que hasta el año pasado era portado en la trasera de la Carreta.

Aromas a pétalos de Clavel y a Romero recorren las calles del Cerro desde la Casa Hermandad anunciando un año más que el Cuerpo de Cristo saldrá a las calles, y este año será testigo de el la Carreta y un simpecado que hace ya 25 años recorrió Sevilla para postrarse a las plantas de la Blanca Paloma.

Dedicada todas estas fotos a todas aquellas personas que me han enseñado a ver lo que es Vivir el Rocío en Hermandad.

Fotos. Nacho Baratillero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.