Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Pedro Morales recibió el Premio Maestro Joaquín de la Orden


 Arte Sacro. Pedro Morales Muñoz, recibió el pasado Domingo 19 de Junio a las 21:30 horas en la Parroquia de Santa María de la Oliva de Salteras, el Premio Maestro Joaquín de la Orden de las Artes Musicales de Andalucía.

Al Acto asistieron, los familiares de Pedro Morales, Pedro Gámez Laserna y  Joaquín de la Orden, el Alcalde de Salteras y ediles del Ayuntamiento, Hermanos Mayores y representantes de las Hermandades de las Diócesis de Huelva, Cádiz y Sevilla, músicos, directores, entre los que se encontraban  José Albero Francés y  Francisco Javier Gutiérrez Juan, profesionales y representantes de Asociaciones Musicales y Bandas de Andalucía.

Igualmente, asistieron entidades colaboradoras, medios de comunicación y comunicadores a través de la red de redes, movimientos sociales dedicados al reconocimiento de la figura de  Pedro Morales.

 El Acto adquirió gran sensibilidad llegado el momento en que la hija de  Joaquín, Concepción de la Orden Silva, notablemente emocionada, entregó a Pedro Morales el Premio, alcanzando su punto culminante cuando éste subió al atril complacido y batuta en mano condujo a la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. de la Oliva con su particular maestría, durante la interpretación de la marcha procesional Esperanza Macarena, deleitando a los asistentes con su profesionalidad, elegancia y seguridad, a pesar de las limitaciones propias de su circunstancia.

Durante el mismo se interpretó:

OLIVA

RECUERDOS SEVILLANOS (fantasía descriptiva)

VIRGEN DEL DULCE NOMBRE

SEÑORITA DE TRIANA

ESPERANZA MACARENA. (Dirigida por  Pedro Morales)

Fotos: Fernando Granado Quero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.