Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Vísperas con sabor marinero a Ntra. Sra. del Carmen de Calatrava. Hoy besamanos, mañana Función Principal


 Arte Sacro. Por segundo año consecutivo, El Carmen de Calatrava volvió a los orígenes marineros de la devoción carmelita y dejó su Capilla para embarcarse en un corto pero intenso paseo por el Guadalquivir donde no faltaron los cantos, sones, plegarias y ofrendas a los que ya no están con nosotros.

Gran gentío en todo el trayecto, demostrándose que la devoción y belleza lo es un todo y no el acto en sí. Una alfombra de sales con el escudo de la Hermandad esperaba a la Virgen antes de ser embarcada, al igual que algún que otro barco y numerosas piraguas.

A Hermandad solventó lo s problemas del pasado año y todo se desarrolló perfectamente y con rapidez, contándose con los sones de la Asociación Cultural Amigos de la Música de Estepa por el paseo en vez de ocupar una embarcación.

Al llegar a la pasarela y tras el rezo de la oración y el lanzamiento de la corona, una petalada puso la nota de color para volver de nuevo hacia el puente y comenzar el rosario vespertino,

Besamanos

Hoy la imagen de Ntra. Sra. del Carmen de Calatrava estará expuesta en devoto besamanos durante toda la jornada de hoy día 16 de julio, culminando con la celebración de la Santa Eucaristía a las 20.30 horas.

Función Principal de Instituto

El domingo 17 de julio a las 10.00 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto, ocupando la sagrada cátedra Pedro Juan Álvarez Barrera (párroco de la Real Iglesia Parroquial de Omnium Sanctorum).

Al ofertorio, los hermanos realizarán pública protestación de Fe. Intervendrá el tenor Francisco Miguel Alcaide acompañado del órgano y las voces de Francisco Javier Segura y Nolasco Alcántara.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.