Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cantillana celebrará la Fiesta Diocesana de las Espigas‏


 Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de Cantillana, conjuntamente con la comunidad Parroquial y la Adoración Nocturna celebrarán la Fiesta Diocesana de las Espigas que con motivo del 450 aniversario de la Archicofradía tendrá lugar en Cantillana los días 16 y 17 de julio, siendo anunciado por un bellísimo Cartel de extraordinaria calidad artística realizado por el Cantillanero y Profesor de Bellas Artes, Juan Palomo Reina. La celebración dará comienzo a la 22 horas con la procesión de banderas e insignias de las diversas secciones de Adoración Nocturna y de las Insignias y Estandartes de Asociaciones, Hermandades locales y más de una treintena de Hermandades Sacramentales en las que destaca la Hermandad Sacramental de Torrijos (Toledo), la del Sagrario de la Catedral, San Gil, San Lorenzo, San Vicente, la Cena, la O, Estepa, Coria, Alcalá de Guadaira, etc. Procesión que significa la peregrinación del Pueblo de Dios hacia la Casa del Señor. A las 22,30 horas una vez llegada a la Parroquia tendrá lugar el rezo de Vísperas, celebración de la Sagrada Eucaristía presidida por el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina, Exposición del Santísimo Sacramento y comienzo de la Vigilia de adoración.

01,00h Primer turno de adoración.

02,00h Segundo turno de adoración.

03,00h Tercer turno de adoración.

04,00h Cuarto turno de adoración.

A las 05,00 horas una vez finalizado los turnos de adoración dará comienzo el rezo del Santo Rosario y Laudes, en torno a las 5,30 horas solemne procesión eucarística con Su Divina Majestad en su paso de Custodia y bendición de los campos. De nuevo Cantillana se volverá a engalanar para recibir a Jesús Sacramentado, donde las hermandades locales y particulares instalaran altares, los vecinos colgaran desde los balcones colgaduras, mantones bordados y colchas al paso de S. D. M. como novedad la Hermandad Sacramental del Sagrario de la Catedral a cedido para estas fiestas diocesana los grandes murales con pinturas eucarísticas que adornaron la fachada de la Parroquia del Sagrario de la Avenida de la Constitución en el día del Corpus en Sevilla, que con motivo del V centenario de la Hermandad Sacramental, y de todas las corporaciones de culto al Santísimo en Sevilla, la corporación reprodujo la magnífica serie de pinturas eucarísticas del maestro del Barroco Matías de Arteaga que se pueden admirar en la sacristía de la iglesia.

Para finalizar esta celebración diocesana a las 07,00 horas Salutación y Oración de Acción de Gracias a Santa María Virgen, Madre de Dios y Madre Nuestra y finalización de la Vigilia.

Más info: http://sacramental-cantillana.blogspot.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.