Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Función y Procesión de Santa María Magdalena en Arahal


 Arte Sacro. La Parroquia Mayor de Santa María Magdalena y la Asociación de Fieles del mismo nombre, de la Ciudad de Arahal, consagran en homenaje, loor y gloria de la Titular de su Parroquia y excelsa Patrona de la Ciudad SANTA MARÍA MAGDALENA.

SOLEMNES CULTOS

Durante los días 19, 20 y 21, a las 20 horas en la capilla mayor del templo parroquial, tendrá lugar el anual y solemne TRIDUO, con arreglo al siguiente orden:

Exposición del Santísimo Sacramento, Estación Mayor, rezo del ejercicio del Triduo, bendición con Su Divina Majestad y reserva. A continuación, Santo Sacrificio de la Misa y canto del Himno a nuestra Patrona Santa María Magdalena.

Oficiando N.H. el Rvdo. Sr. Dr. D. Álvaro Román Villalón, pbro., párroco de Santa María Magdalena, de Arahal, y profesor del Centro de Estudios Teológicos, de Sevilla.

La predicación correrá a cargo de los siguientes Señores:

 El día 19, el Rvdo. Sr. Dr. D. Manuel Palma Ramírez, pbro., delegado de Pastoral de Juventud de la Archidiócesis y adjunto a la Pastoral Universitaria, de Sevilla.

 El día 20, el Rvdo. Sr. Dr. D. Francisco Román Castro, pbro., secretario general y canciller de la curia diocesana, de Sevilla.

 El día 21, el Rvdo. Sr. D . Isacio Siguero Muñoz, pbro., delegado de Asuntos Jurídicos de HH. y CC. y párroco de San Sebastián, de Sevilla.

El segundo día del triduo, tras la Santa Misa, BESAPIÉ a la imagen de Santa María Magdalena.

El día 21, a las 23,45 horas, GOZOS A SANTA MARÍA MAGDALENA desde la torre de la iglesia parroquial. A continuación, salutación y ofrenda floral a nuestra excelsa Patrona.

El día 22, solemnidad litúrgica de Santa María Magdalena, a las 10 horas, SOLEMNÍSIMA FUNCIÓN DEL PATRONATO Oficiando y predicando N.H. el Rvdo. Sr. Dr. D. Álvaro Román Villalón , pbro.

El mismo día, a las 21 horas, PROCESIÓN TRIUNFAL DE SANTA MARÍA MAGDALENA por las calles de Arahal, acompañada por la Banda de Música Municipal de Arahal. Itinerario: Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Marchena, Juan Leonardo, Plaza Vieja, Monjas, Espaderos, Doña Luisa, Morón, María Beltrán, Madre de Dios, General Marina, Duque, Plaza de la Corredera, Vera Cruz, Iglesia, Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Templo.

Fotos: Asociación de Fieles Santa María Magdalena y Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.