Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 2 de mayo de 2024
  • faltan 346 días para el Domingo de Ramos

Fray Juan Dobado estuvo en la procesión del Carmen del Santo Ángel


 Daniel García Acevedo. Un nuevo 17 de julio procesionó por las calles del centro de Sevilla la Stma. Virgen del Carmen del convento del Santo Ángel.

A las 20,45 horas se abrían las puertas de la iglesia y la calle Rioja era un mar de personas esperando ver los dos pasos que procesionan.

El primer paso representa la Transverberación de Santa Teresa, obra del escultor cordobés Romero Zafra, igual que el Ángel, y en el segundo figura la Stma. Virgen del Carmen.

José Manuel Palomo Rodríguez, junto con sus auxiliares, mandaron los dos pasos. Este mismo capataz saca el paso del Niño Jesús de Praga, en el mes de enero, titular igualmente de la archicofradía.

Tras el paso, puso las notas musicales la banda de música Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras que interpretó un repertorio de marchas que difícilmente se pueden escuchar sino es en esta procesión.

Este año se realizó el mismo recorrido del año pasado, cogiendo por calles como Josefa Reina Puerto, El Silencio o Monsalves para salir a la Plaza de la Magdalena.

En el cortejo estuvieron los estandartes de las hermandades del Amparo, Estrella y Carmen Doloroso.

 Junto con los padres Carmelitas estuvo el anterior prior del convento, Fray Juan Dobado, que hace poco más de un mes que ejerce en el convento de Córdoba y que tan fructífero ha sido su paso por nuestra ciudad y, sobre todo por el convento del Santo Ángel. Junto a él el nuevo prior, Francisco Javier Jaén Toscano y el resto de frailes sevillanos.

Se echó de menos al director de la banda de la Oliva de Salteras, José Manuel Bernal, que continúa convaleciente de un accidente de tráfico que lo tiene ingresado en el hospital. A la salida hubo una levantá para su restablecimiento.

 

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.