Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santa Ana estuvo este año en besamanos en la capilla del Gran Poder de Dos Hermanas


 Eduardo Fdez. López. De histórico podemos calificar el besamanos de este año de Santa Ana, patrona de Dos Hermanas celebrado en el día de ayer, y es que este tuvo lugar en la capilla del Gran Poder de esta localidad.

La venerada imagen ha visitado este año esta capilla con motivo del hermanamiento entre ambas hermandades. Las Hermandades de Santa Ana y Gran Poder mantienen muy buenas relaciones desde que la primera acogió en su sede en 2008 a los titulares de la corporación de la Madrugá durante las obras llevadas a cabo en su capilla.

Ya ese año tuvo lugar un besamanos histórico de Santa Ana con la presencia de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evengelista, que para esta ocasión inédita han querido salir de su retablo para recibir a la patrona.

En su nuevo sillón de plata y vestida con el manto que la Hermandad del Gran Poder le regalara y en el que se pueden ver los escudos de ambas corporaciones la imagen fue trasladada en andas la noche anterior, siendo portada por sus hermanos, siendo los hermanos del Gran Poder los que la portaran desde la capilla hasta la parroquia de Santa María Magdalena una vez finalizado el besamanos y la posterior misa en la que quedó firmado dicho hermanamiento.

Las imágenes de Santa Ana, la Virgen y el Niño son del año 1300 de estilo gótico trecentista respondiendo al modelo iconográfico de Santa Ana Triples, exaltando a la Santa como madre de la Virgen y abuela del Redentor, la Hdad. de Santa Ana es la más antigua, datan de 1523 y aprobadas en 1555.

Un bonito gesto fue el de colocar la urna que podemos ver en su procesión anual con la cruz de metal dorado, el rosario y la campana de la leyenda que da origen a Dos Hermanas a los pies del Gran Poder.

Un bonito gesto protagonizado por ambas hermandades y que ya forma parte de la historia, hoy reciente y que un día será pasado, de las hermandades y cofradías nazarenas.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.