Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Pascual
  • domingo, 28 de mayo de 2017
  • faltan 301 días para el Domingo de Ramos

La hospedería del convento de Santa Rosalía; una oferta económica para pasar unos días en Sevilla


 Arte Sacro. El Monasterio de Santa Rosalía cuenta con una Casa de Oración donde ofrece a quienes se acerquen la posibilidad de experimentar unos días de silencio y recogimiento. Es una estupenda posibilidad para disfrutar de la estancia en un lugar distinto, íntimo y acogedor, imbuido del sabor monacal propio del lugar donde se encuentra. En la casa de Oración se respira el encanto de la sencillez franciscana y el primor propio de las cosas hechas con el corazón. Es muy idóneo para la celebración de uno o varios días de convivencia o retiro ofreciendo la posibilidad de comidas para grupos.

La Casa de Oración se encuentra en una zona independizada de la clausura, concretamente en el antiguo noviciado. Un edificio de principios del siglo XVIII que consta de un patio claustral en torno al cual se distribuyen las habitaciones. Entre las zonas comunes, cuenta con un salón (antiguo Locutorio) que está a disposición de todos los visitantes equipado con televisión.

Asimismo hay un comedor donde se puede desayunar y celebrar comidas en caso de encontrarse realizando un Retiro espiritual. Mediante la planta alta se puede acceder tanto a un salón de reuniones y conferencias equipado con megafonía, como al Coro Alto de la iglesia desde el que puede asistir al Oficio Divino rezado por las Hermanas en la iglesia. La Casa cuenta con habitaciones sencillas, dobles, triples (siempre con camas individuales), amuebladas, todas equipadas con baño interior y climatizadas. Estas estancias son aseadas diariamente cambiando sábanas y toallas si lo precisan. El convento no cuenta con la posibilidad de aparcamiento.

Igualmente el Convento ofrece a los Peregrinos del Camino de Santiago que se encuentren caminando por la Ruta de la Plata la posibilidad de alojarse en el Monasterio en una zona destinada a este fin. Estas habitaciones son comunes con baño compartido.

Para alojarse en el Monasterio, se pueden hacer las reservas en el teléfono 682313072 en horario de 9 a 13 h de lunes a sábado, o bien mediante el correo electrónico casadeoracion.capuchinas@gmail.com, no existiendo ninguna otra forma de contactar con las hermanas. Los peregrinos del Camino de Santiago no tienen posibilidad de reservar la habitación estando disponibles diariamente hasta completar aforo. El horario de recepción es de 9.00h a 13.00h y de 16.00h a 20.30h no habiendo posibilidad de recoger las llaves fuera de este horario. Una vez recogidas las llaves no hay limitación horaria para salir o entrar al recinto.

Con esta iniciativa las Hermanas intentan recaudar fondos destinados al mantenimiento tanto de la comunidad, la conservación y restauración del edificio, declarado Bien de Interés Cultural y la atención caritativa de muchas familias que se acercan al Monasterio pidiendo ayuda.

Más datos e info: Convento de Santa Rosalía

Foto: Francisco Santiago. 







Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.