Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

A dos semanas de la JMJ: 420 mil inscripciones


 Arte Sacro.    Marieta Jaureguizar, la directora general de la Oficina de Prensa de la JMJ Madrid 2011, informó que son 420 mil los jóvenes inscritos hasta el día de la fecha para participar en la cita mundial de jóvenes que, del 16 al 21 de agosto, se reunirán bajo el lema “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”.

Dos mil quinientos son los medios de información que en todo el planeta seguirán los momentos más significativos de las jornadas, con 2.700 periodistas acreditados como prensa especializada. Ya están reservados los 300.000 alojamientos. Las facilidades y las indicaciones útiles se encuentran en la “mochila del peregrino”.

Nueve de cada 10 esperan que la JMJ sea un cambio en su vida

Nueve de cada diez jóvenes participantes en la próxima Jornada Mundial de la Juventud cree que su vida va a cambiar a raíz de este acontecimiento. Es una de las conclusiones de un estudio de opinión realizado entre jóvenes inscritos para la JMJ de Madrid y que hizo público la organización.

La encuesta se realizó sobre una muestra de 1.800 jóvenes de varios países, y tiene un margen de error del 3,2%. El proyecto fue dirigido por el sociólogo Gonzalo González Sanz y realizado por GAD (Gabinete de Análisis Demoscópico).

Los resultados son de dos tipos: por un lado, se analizan las motivaciones de los jóvenes para participar en la JMJ, y por otro, las expectativas que les genera esta participación.

De los datos, se observa que 9 de cada 10 jóvenes está buscando “tener una nueva experiencia” (93%) y “difundir el mensaje de Jesucristo” (92%), “expresar su compromiso con la Iglesia” (90%) y “satisfacer sus inquietudes espirituales” (90%).

Respecto a las expectativas, casi el 90% cree que va a cambiar “mucho” o “bastante” su propia vida después de la JMJ. Para más del 60% de los encuestados, la JMJ ayudará a “fortalecer el compromiso de los jóvenes con la Iglesia”, será “un altavoz para el mensaje de la Iglesia en todo el mundo”, y “contribuirá a la difusión de la fe en Jesucristo”.

Estos jóvenes muestran un alto aprecio por la figura del Papa y de la Iglesia (una valoración de 8,9 sobre 10), por encima de ONGs como la Cruz Roja, Cáritas o UNICEF.

Sobre la importancia de la fe en su propia vida, el 85% de los encuestados piensa que creer en Cristo ayuda a perdonar a los demás, el 80% considera que contribuye a ser solidario y ayudar a los más necesitados, y el 7% la juzga necesaria para madurar y ser mejor persona.

Un aspecto interesante que surge del estudio es constatar cómo el efecto “testimonio” fue importante a la hora de convencer a los jóvenes a participar en el encuentro.

De los datos se desprende que el 72% de los jóvenes nunca participó antes en una de las Jornadas. De quienes sí tomaron parte antes (sobre todo en Colonia), el 80% dice que fue “una experiencia muy positiva”.

Al mismo tiempo, el 78% reconoce que tiene amigos o familiares que participaron en otras Jornadas, y de ellos, la valoración positiva o muy positiva asciende a más del 96%.

Foto: madrid11.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.