Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Por primera vez habrá carteles con la convocatoria de los cultos de la Virgen de los Reyes


 Arte Sacro. La asociación de la Virgen de los Reyes y San Fernando  ha realizado este año una convocatoria, que se pegará en estos días siguientes en las Iglesias sevillanas, junto al cartel pintado por Daniel Puch.
 
Es la primera vez en toda la historia de los cultos de agosto a la Virgen de los Reyes, que se va a editar una convocatoria de los mismos, similar a la de los cultos de las demás imágenes sevillanas. Así lo acordaron los miembros de la Asociación, con el propósito de dar la máxima difusión y conocimiento a los sevillanos de los cultos a la Virgen, que no se ciñen a su salida y posterior Pontifical del 15 de agosto.
 
El encargado de realizar la "orla" o dibujo para dicha convocatoria ha sido Fco. Javier Sánchez de los Reyes, para lo cual ha querido realizar algo acorde y en consonancia con la imagen de la Patrona, sin demasiada complicación ni recargamiento, realizado a tinta de un solo color. Está inspirado en la propia Capilla Real, donde, encima del retablo de la Virgen, existe una gran gotera en plata donde figura el lema "Per me reges regnant". Esa gotera (especie de bambalina) es en realidad una galería de la que pendían cortinajes en siglos pasados, que tapaban el retablo con la Virgen o lo descubrían según conviniese. Hoy en día esos cortinajes han desaparecido, quedando solo la gotera.
 
Esa gotera delimita el dibujo en su parte superior, de donde se abren los cortinajes por dos querubines que los recojen, dejando ver una cartela con una representación de la Virgen y otras dos con el Escudo Real de Castilla y el del Cabildo de la Catedral.
 
 
 
Foto: Orla Cartel Cultos / Fco. Javier Sánchez de los Reyes.
 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.