Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

En funcionamiento un Taller de Carpintería metálica en Benín sufragado por la Hermandad de Santa Marta


 Arte Sacro. Recientemente ha comenzado sus actividades el nuevo taller de carpintería metálica del Foyer Don Bosco en Porto Novo, Benín. Todo gracias a la colaboración prestada por la Hermandad Santa Marta de Sevilla en el Proyecto que tiene como objetivo favorecer la integración social y familiar de los niños de la calle en Benín, África.

Porto Novo, capital oficial de Benín, es una ciudad donde cada día que pasa aumentan los niños y niñas que viven en la calle. Es un grave problema al que se enfrenta toda África y de manera especial Benín, donde se está perdiendo el sentido de la familia que tenían los pueblos del África subsahariana.

La Asociación Foyer Don Bosco surge en la Comunidad Salesiana de Porto Novo, que en noviembre de 1995 crea el primer hogar de acogida para niños de la calle, en el que actualmente viven más de 180 niños. Sus actividades se enfocan en conseguir la reinserción social de los niños de la calle.

Actualmente cuenta con tres barracas que actúan como puntos de escucha y orientación de niños de la calle, dos hogares de orientación y acogida de niños (uno en Porto Novo y otro en Cotonou) y el Centro Magone, centro donde se acoge a menores estudiantes y aprendices que no han podido reinsertarse en sus familias; El Proyecto cuenta también con una Granja, donde se acoge a jóvenes interesados en una formación agro – pasto pastoral complementaria, además de recibir clases de alfabetización, y el Centro Ocupacional Garelli, centro para los aprendices y menores trabajadores formado por tres talleres: carpintería, soldadura y mecánica de motos, a los cuales se ha unido este nuevo taller de carpintería metálica.

El nuevo taller «Cristo de la Caridad»

Este nuevo taller, que lleva el nombre de «Taller Cristo de la Caridad», ha sido construido y equipado en su totalidad gracias a la Hermandad de Santa Marta de Sevilla. Forma parte del Centro Garelli y cuenta con un profesor – maestro artesano que ofrece una formación adecuada a los 15 chavales que actualmente realizan su formación en el taller. Son todos ellos “niños de la calle”, en situación difícil o traficados, los cuales han optado por realizar un aprendizaje, y a los que se ofrece una formación integral y una alfabetización. Una vez finalizada su etapa de aprendizaje, se ayuda a estos chicos a encontrar un empleo o salida laboral cuando ya tienen la edad adecuada.

La Hermandad de Santa Marta lleva ya dos años colaborando con las Misiones Salesianas en Benín, mediante varias Campañas de recogida y envío de alimentos en Navidad y ahora con este importante Proyecto gestado durante este pasado curso que ya es una realidad.

Mas información en: www.hermandaddesantamarta.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.