Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida procesional de la Virgen del Castillo, patrona de Lebrija


 Arte Sacro. La Antigua, Fervorosa y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro padre Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora del Castillo Patrona de Lebrija y San Pedro Apóstol ha hecho público el programa de actos y cultos que desarrollará en los próximos meses en honor a la Virgen.

El primero de todos ellos dará comienzo el próximo viernes 19 de agosto, cuando se lleve a cabo la presentación del Exaltador de 2011 en la Ermita del Castillo a las 21.30 horas. Dos días más tarde, el domingo, se llevará a cabo a las 22.00 horas la salida procesional de la Patrona de nuestra localidad desde la Ermita hasta el Monasterio de las Monjas Concepcionistas, donde permanecerá para la pública veneración de sus fieles.

Ya el sábado 27 de agosto se celebrará en ese mismo templo de las Monjas Concepcionistas a las 21.00 horas la Exaltación a la Virgen del Castillo por parte de Luis García Romero, que será presentado por Rosa García López. El domingo 4 de septiembre se realizará el traslado de la Patrona de Lebrija hasta la Parroquia de la Oliva a las 22.00 horas.

 Ya el lunes 12 de septiembre llegará uno de los eventos más esperados, ya que se celebrará la fiesta litúrgica de la Virgen del Castillo. A las 11.00 horas se llevará a cabo la concelebración de la Eucaristía oficiada por el padre Ángel Romero Castellano, párroco de la parroquia de San Miguel de Jerez de la Frontera. Al ofertorio estará el cura párroco Antonio Gómez Prieto, quien hará la consagración de la ciudad a la Virgen del Castillo.

A las 19.00 horas se hará la misa de costaleros ante el paso de la Virgen y a continuación, en plena celebración de la Feria de Lebrija, se hará la tradicional salida procesional por las calles de la localidad, que culminará en el templo con el canto de la Salve Popular.

El día después de la procesión, el martes 13, se iniciará la celebración de la novena, que se prolongará hasta el día 21. Se celebrará a las 8.00 y a las 20.30 horas

con el Santo Rosario, Ejercicio de la Novena y Santa Misa. Ya el domingo 2 de octubre desde la Parroquia de la Oliva a las 6.00 horas se realizará el Santo Rosario por las calles de nuestra localidad hacia la Ermita del Castillo, donde culminará con la Santa Misa a las 9.00 horas. El último culto tendrá lugar el miércoles 12 de octubre, cuando se celebrará el Solemne Besamanos en honor a la Patrona de Lebrija.

Fotos: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.