Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuevo vicario parroquial, para el poblado del Viar y Esquivel, pedanía de Alcalá del Río


 Antonio Rendón Domínguez. El Viar, anteriormente, “El Viar del Caudillo”, es una pedanía, de la provincia de Sevilla, de Alcalá del Río, es un poblado de colonos que se fundo en el año 1956, a raíz de la creación, llevado a cabo por el Instituto Nacional de Colonización, aunque los primeros colonos llegaron en 1959, aún sin estar finalizado el pueblo; aquellos primeros colonos a los que le fueron concedida parcelas y huertos, como nuevos pobladores, en unos tiempos, duros y difíciles, donde el trabajo era lo esencial en la vida, su ubicación se encuentra en la finca conocida como “Hazada Cerrada”.

Y en la Iglesia Parroquial del poblado del Viar, de San Pio X, el lunes 22 de agosto del 2011 a las 20,30 horas en una celebración eucarística presidida por el vicario episcopal de la vicaria norte de Sevilla, Marcelino Manzano Vilches,  y los concelébrantes, los sacerdotes Juan Pablo Domínguez Teba, vicario parroquial de Sta. María, de la Blanca de Los Palacios, y el actual párroco Alfonso Peña Blanco; tomo posesión como nuevo vicario parroquial de las parroquias de San José Obrero de Esquivel  y  San Pio X del Viar, Pedro José López Suarez, natural de la Palma del Condado (Huelva), fue vicario, procedente de Toledo, de la localidad de Arcicolla y Camarenilla. El vicario de estas dos localidades Alfonso Peña Blanco ha sido cedido por el arzobispado  de Sevilla a la Catedral de Huelva, como Organista Mayor.

Una vez terminado los actos litúrgicos, los sacerdotes, compartieron un ágape con la feligresía de las dos localidades, y con el cuerpo de la Benemérita, que es el primer cuerpo de seguridad publica.

 

 

 

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.