Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Rosario público de la Virgen de Consolación a los barrios de las Candelarias, los Pajaritos y Madre de Dios


 Arte Sacro. Como recogen sus reglas, la hermandad de la Sed organizará en el mes de septiembre Rosario público con la imagen de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia. Este año tendrá una significación especial, ya que se visitarán Los Tres Barrios.

Esta idea, en la que se lleva tiempo madurando, tiene prevista  la visita a los Tres Barrios: Las Candelarias, Los Pajaritos y Madre de Dios. En estos barrios viven gran número de hermanos y la mañana del Miércoles Santo es un reguero continuo de nazarenos cruzando la Ronda del Tamarguillo hacia la Parroquia de la Concepción. De hecho, según se puede apreciar en las estadísticas publicadas en el Boletín Hermanos, hay más nazarenos que viven en el distrito 41006 que en el 41005.

Este culto externo, con el visto bueno del director espiritual, además se ha organizado en colaboración con la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios, con sede canónica en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria. El mismo se celebrará el próximo 18 de septiembre.

A las 9,30 horas se producirá el traslado en andas de Santa María de Consolación Madre de la Iglesia a la Parroquia de la Candelaria, con el siguiente recorrido:

Cristo de la Sed, Mariano Benlliure, Juan de Mariana, Clemente Hidalgo, cruce Ronda del Tamarguillo, Calle de la Cruz del Sur, Celestino López Martínez, Candelilla, Parroquia de la Candelaria.

A continuación, la hermandad asistirá a la misa dominical de la Parroquia de la Candelaria, que se celebrará a las 11 horas. Durante la tarde se están organizando distintas visitas de enfermos y entidades vecinales a la Virgen. Adicionalmente a las 18,30 horas, se celebrará una mesa redonda pendiente de definir.

A partir de las 19,45 horas se celebrará Rosario público con la imagen de Santa María de Consolación por los barrios de Las Candelarias, Los Pajaritos y Madre de Dios, y visitando los exteriores de la Parroquia de la Blanca Paloma, estando prevista la llegada a la Parroquia de la Concepción Inmaculada a las 22 horas. El recorrido de vuelta sería el siguiente:

Candeleta, Candelario, Patio Candelario (Corral del Conde), Estornino, Candelón, Tordo, Colibrí, Gaviota, Golondrina, Jilguero, Alondra, Galaxia, Dragón, Acuario, Calle de la Cruz del Sur, Cruce Ronda del Tamarguillo, Juan de Mariana, Enrique Flores, Cristo de la Sed, Parroquia de la Concepción Inmaculada.

El cortejo estará formado por Cruz Parroquial, hermanos con cirio, pepresentaciones, estandarte de la hermandad, presidencia, acólitos, andas de Santa María de Consolación y clero parroquial.

En el Rosario público, acompañará a Santa María de Consolación, el coro de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria.

Foto: Nacho Baratillero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.