Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Ya están los enseres de la hermandad de los Panaderos en Sevilla tras la JMJ


Arte Sacro. En la noche de ayer, se desembarcó todos los enseres que han participado en el Via Crucis organizado para la JMJ de Madrid, por parte de la hermandad de los Panaderos.

En torno las 21:00 horas, llegaba el camión donde se iba todo los enseres de la hermandad como caja de cirios, respiraderos, varales, pollero, ropa de acólitos, ciriales...tras una hora vaciando el camión se produjo la bajada del paso.

El procedimiento para la bajada del paso fue el inverso al de subida, se aproximo una grua de coches al camión que transportó los enseres y tras esta curiosa chicotá se procedió, mediante el sistema hidráulico de la grua a descender la bandeja para que los costaleros pisaran el asfalto de la calle Orfila.

Una vez despejada la calle de grúa y camión, el capataz José Monge llamó a su costaleros para de una chicotá meter el paso en el interior de la Capilla de San Andrés.

Ahora ya queda retomar la normalidad ya que, la capilla permanecerá cerrada en estos días que quedan en agosto, para abrir el jueves 1 de septiembre.

 

Fotos: Joaquín Corchero

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.