Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 14 de mayo de 2024
  • faltan 334 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Último fin de semana para disfrutar de las Pavías de la Hermandad Sacramental de Tomares


 Arte Sacro. Si todavía no ha probado tan exquisito manjar hecho por las mujeres de la Hermandad Sacramental, devotas de la Virgen de los Dolores, todavía está a tiempo este fin de semana. Luego habrá que esperar todo un año para volver a disfrutar de él bajo el marco incomparable de la Torre Montefuerte.

Y es que sólo se pueden probar los sábados y domingos de estos dos meses estivales, que es cuando el patio de la Biblioteca Municipal, en la calle peatonal Navarro Caro, junto a la Iglesia Ntra. Sra. de Belén de la villa de Tomares, se convierte a partir de las 21 horas en una bonita y agradable terraza de verano bajo el marco incomparable de la centenaria Torre Montefuerte, emblema de nuestro municipio.

Así que éste es el último fin de semana del verano de poder deleitarse con uno de los manjares más sublimes que jamás haya probado. No se arrepentirá, pues nadie como ellas, las mujeres devotas de la Virgen de los Dolores, saben prepararlas.

Su secreto: el cariño y esmero con que las hacen, fritas en el momento en los fogones de esta cocina efímera que sólo se puede contemplar en las noches de los sábados y domingos. Las hay de merluza y de bacalao. Todo un lujo para los paladares más exigentes. 

Pero ahí no acaba todo. Las manos de estas mujeres también preparan otras deliciosas tapas. La carta es extensa tanto en calidad como en cantidad. El menú se completa con el ‘Montadito Veracruz’. Una novedad del año pasado que está causando furor entre los asistentes. Sencillo y rico. Lleva filete, jamón y salmorejo que elabora la vecina Rocío Ortiz. 

También tienen pinchitos, montaditos de ‘pringá’, huevos rellenos, ensaladilla. Tortillas de patatas de ‘Las Morcillo’ o salpicón de la ‘Rica’. Que como su apodo indica, está buenísimo, al igual que el resto de tapas. Todas con nombre propio, son elaboradas por los propios tomareños, como se puede leer en el tablón que se haya a la entrada del patio. 

Este tablón es otra de las innovaciones que se incorporaron el año pasado. En él figuran todas las donaciones que se hacen al día. “Esto hace que entre los vecinos se piquen e impliquen colaborando más”, destaca el Hermano Mayor. 

Una oferta gastronómica que está a disposición del visitante a precios muy populares.
Los fondos recaudados serán destinados a la organización de la Semana Santa, la procesión y romería de San Sebastián, así como para la restauración y mejora del patrimonio de la Hermandad Sacramental.

Foto: Pablo Herrero Silva










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.