Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • sábado, 23 de septiembre de 2017
  • faltan 183 días para el Domingo de Ramos

Cáritas aportará 300.000 euros para ayudar a paliar el drama del Cuerno de África


 Arte Sacro. La respuesta fraterna que miles de donantes en España están aportando a través de Cáritas para paliar los devastadores  efectos de la hambruna en la región del Cuerno de África, va a posibilitar liberar en los próximos días una partida de 300.000 euros, a través de Cáritas Española, con destino al plan de emergencia que acaba de lanzar Cáritas Etiopía. Se trata de una operación urgente para garantizar ayuda alimentaria durante los próximos 8 meses a 65.000 damnificados en las diócesis de Adigrat, Hossana, Soddo, Meki y Harar.

El importe aportado por Cáritas Española supone la quinta parte del aproximadamente millón y medio de euros solicitado por la Cáritas Etíope a las Cáritas donantes de todo el mundo.

En Etiopia, como en otros países del Cuerno de África, se vive la peor sequía de los últimos 60 años, que ha provocado una grave escasez de alimentos y agua, así como un aumento de las tasas de malnutrición global.

A pesar de que las últimas semanas han caído algunas lluvias, estas no han servido para recuperar los niveles de agua en el subsuelo, por lo que se prevé que el momento más crítico se viva en octubre.

Junto a la ayuda alimentaria, el plan de Cáritas Etiopía para las cinco diócesis antes citadas incluye programas de recuperación de los medios de subsistencia de las familias afectadas y de la capacidad de generación de ingresos en los hogares a través de acciones de mejora en la actividad agrícola, como distribución de semillas y de ganado, y la mejora del acceso al agua potable (entre 5 y 15 litros por persona y día) mediante camiones y la rehabilitación de pozos.

De los 65.120 beneficiarios, 8.875 son niños y 2.000 madres gestantes o lactantes.

Casi 500.000 euros para Kenia

Además de esta partida destinada a Cáritas Etiopía, Cáritas Española ha aprobado también el envío de una segunda partida de 215.547 euros de respuesta al llamamiento de ayuda lanzado por Cáritas Kenia, que se añaden a los 272.447 euros enviados la semana pasada. De esta forma, suman un total de 489.993 euros las aportaciones realizadas por Caritas Española hasta la fecha al plan de repuesta a los damnificados en Kenia, concretamente en las diócesis de Garissa y Maralal.

Si desea contribuir con esta emergencia, puede realizar cualquier donativo por cuenta bancaria en:

Cáritas Diocesana de Sevilla, Banco Popular, número de cuenta: 0075-3001-31-0607594885, detallando concepto "Cáritas con el Cuerno de África".








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.