Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy salida procesional de Santa María del Alcor de El Viso del Alcor


 Arte Sacro. Solemnes cultos que los hijos de El Viso, la Parroquia y la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco, Patronos de esta Villa, consagran en honor y gloria de Dios Nuestro Señor y su Bendita Madre, Santa María del Alcor Coronada, titular de la parroquia y alcaldesa perpetua de la villa, del 2 al 10 de septiembre en el Templo Parroquial. A las 9 de la mañana Santa Misa Parroquial con ejercicio de Novena (incluido el sábado día 3 y el domingo día 4).

A las 7 de la tarde Novena de Niños y a las 9 de la noche ante la Real Presencia de Jesús Sacramentado Solemne Novena en la que ocuparán la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Santiago Cesar González Alba (Vicario Parroquial de la de Santa María del Alcor), con el siguiente Orden de Cultos: Santo Rosario, Ejercicio de la Novena, Exposición de su Divina Majestad, Liturgia de la Palabra, Homilía, Bendición, Reserva y Solemne Himno de Nuestra Patrona.

El sábado día 3 y el domingo día 4 la Novena será conjunta con la Misa Parroquial. Los cantos correrán a cargo del Coro de la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco.

Día 10, VI Aniversario de la Coronación de Nuestra Patrona, solemne besamanos durante todo el día.

Día 11 de Septiembre a las 12 de la mañana rezo del Ángelus y ofrenda de nardos de los niños de El Viso a la Santísima Virgen.

A las 10:30 de la noche, traslado del Simpecado en Santo Rosario desde la Capilla de Nuestra Señora del Rosario,C/ Rosario, Maestro Seri, Cruz, Cervantes, Rosario, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Plaza Antonio Jiménez “Manzano”, Calvario, Albaicín, Amargura, Manuel Roldán Campanero y entrada en su templo.

A las 12 de la noche, felicitación a Santa María del Alcor Coronada.

Día 12 de septiembre. Festividad Litúrgica de Nuestra Patrona, a las 9 de la mañana Santa Misa en sufragio por los hijos difuntos de El Viso.

A las 12 de la mañana, Solemne Función Principal de Instituto presidida y predicada por el Rvdo. Sr. D. Francisco Suárez Salguero, (Párroco de la Santa Mª del Alcor y Director Espiritual de la Hermandad) y en la que al finalizar la homilía se hará Pública y Solemne Protestación de Fe Católica.

A las 9 de la noche, Procesión de Santa María del Alcor Coronada por el itinerario de costumbre.

Día 13 de septiembre a las 7 de la tarde, ofrenda de nardos a nuestros difuntos en el Cementerio Municipal de San Francisco.

Domingo 18 de septiembre, Tradicional Romería de Santa María del Alcor Coronada a la Ermita de los Molinos de Alcaudete, dando comienzo a las 8 de la mañana con la Misa de Romeros y posterior salida. Por la tarde, a las 7 rezo del Santo Rosario y a las 7:30 regreso para hacer entrada del Simpecado de Nuestra Patrona en la Capilla del Rosario, donde permanecerá expuesto a la veneración de todos los fieles durante el año.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.