Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • sábado, 23 de septiembre de 2017
  • faltan 183 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad del Amor será madrina de la bendición del Cristo del Amor de Cortegana


 Arte Sacro. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Stmo. Cristo del Amor, Santísima Cruz en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza, de Cortegana (Huelva) anuncia que esta hermandad desde su creación canónica en el año 1997 ha tenido la ilusión de poder hacer estación de penitencia el Domingo de Ramos por la mañana con su tercer titular, el Stmo. Cristo del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Tras varios años está ilusión se hará realidad en la Semana Santa del 2012.

Por ello, la Hermandad ha organizado para el próximo día 9 de octubre el acto de bendición de la imagen al cual asistirán muchos cofrades de otras localidades ya que han confirmado su asistencia como hermandades madrinas las hermandades de la Borriquita de Sevilla, de Huelva, Jerez de la Frontera, Jerez de los Caballeros y la mayoría de las hermandades de la provincia de Huelva bajo esta advocación. Es además destacable la participación de la Borriquita de Madrid, que asistirá con un nutrido grupo de cofrades. 

Del mismo acto serán testigos las distintas hermandades penitenciales de la sierra de Huelva y como todas las Hermandades de la localidad. Paralelamente está confirmada la asistencia de la primera autoridad eclesiástica de la provincia onubense, el Obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana.

Tas la solemne misa Pontifical de bendición, celebraran la salida procesional con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla. Tras lo cual disfrutaran de una comida de confraternidad.

Concluiran el día tras la celebración de solemne besamanos del amantísimo Cristo del Amor, en su Entrada Triunfal en Jerusalén.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.