Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

IV Centenario de la Agregación al Monasterio de Montserrat


 Arte Sacro. El 5 de febrero de 1611 la Hermandad de Montserrat de Sevilla quedaba agregada a la “Casa y Cofradía de Nuestra Señora de Monserrate en su Monasterio de Cataluña”, siendo en la actualidad la más antigua de las Hermandades que en el mundo veneran a la Santísima Virgen María bajo tan piadosa advocación.

Con motivo de los cuatrocientos años de dicha efeméride, en los últimos meses del año se van a celebrar tres actos de culto como preparación para la Peregrinación Extraordinaria que tendrá lugar el mes de mayo del próximo año 2012.

El domingo 11 de septiembre, a las doce y media, se celebrará en la Capilla de Montserrat santa misa en honor a la Mare de Déu de Montserrat con motivo del CXXX Aniversario de su Coronación Canónica en su Monasterio se Cataluña.

El viernes 30 de septiembre, recibiremos la visita del Padre Josep Mª Sanromà, OSB Rector del Santuario de Ntra. Sra. de Montserrat, que presidirá la Misa de Hermandad a las ocho y media, y posteriormente impartirá la Clase del Curso de Formación “Conoce tu Hermandad” “La Moreneta. El Magnificat. Las raíces de Jesús y María en el Antiguo Testamento”. A su finalización se celebrará una Convivencia en la Casa de Hermandad.

El sábado 19 de noviembre, a las ocho y media de la noche, se celebrará en la Capilla de Montserrat Solemne Función del Conmemorativa del IV Centenario de la Agregación, presidida por el hermano el Padre Josep-Enric Parellada, OSB.

Foto: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.