Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cultos en honor a Ntra. Sra. de la Luz. Hoy Función Principal


 Arte Sacro. A continuación les informamos de los cultos que la Hermandad de Ntra. Sra. de la Luz celebra en el mes de septiembre en la parroquia de San Esteban en honor a su Titular.

Durante los días 8, 9 y 10 de septiembre, solemne Triduo, comenzando a las20:45 horas con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, siendo el orador sagrado José Roblez Gómez,  Rector de la Iglesia de San Esteban. El Sábado día 10, último día del Triduo, habrá procesión claustral con el Santísimo por las naves del templo.

El domingo día 11 a las 11:00 horas, se celebrará la Función Principal de Instituto oficiada por el mismo orador sagrado. Al ofertorio se hará la protestación de fe que terminará con el Voto y Juramento en defensa de la Mediación Universal de la Santísima Virgen dispensadora de todas las gracias.

Tanto en el Triduo como en la Función Principal intervendrá la Capilla Musical que dirige Don Joaquín Ruiz González, que entre otras cantaran las Coplas de la Virgen de la Luz.

Procesión

La salida procesional de la venerada Titular, se efectuará el Sábado día 17 de septiembre a las 21 horas, tras la celebración de la Santa Misa, siendo acompañada por la Banda de Música de la Cigarrera (Nuestra Señora de la Victoria), teniendo su entrada a las 24,30 horas aproximadamente.

Itinerario.- la procesión discurrirá por las siguientes calles del barrio: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta Carmona y San Esteban.

Portaran el paso hermanos costaleros, siendo el capataz nuestro hermano Don José Antonio Campos Aguilar, siendo el vestidor de la Virgen José María Cordón García de Leaniz.

Es de destacar entre sus enseres, el manto de salida de la Virgen de la Luz que es de tisú de color celeste intenso con bordados antiguos del siglo XVIII, pasados al actual manto en los años 1.944-1945 por José Guillermo Carrasquilla  Rodríguez, autor así mismo de la saya de tisú de plata blanco y estandarte pasado en el año 1.973 por su hijo José Guillermo Carrasquilla Perea y posteriormente por Charo Bernardino al actual terciopelo azul.

Besamanos

El lunes día 19 estará la Santísima Virgen en besamanos durante todo el día en la Capilla del Sagrario de esta Iglesia de San Esteban, terminando a las 9 de la noche con rezo del Santo Rosario y canto de la Salve.

Jubileo Circular de las Cuarenta Horas

Durante los días 6,7 y 8, estará expuesto el Santísimo de 8,45 a 13,30 horas y de 17,30 a 20,30 horas en la parroquia de San Esteban.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.