Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy antigua procesión de tercia de la Virgen de Setefilla por los alrededores de su santuario


 Arte Sacro. Hoy jueves día 8 de septiembre, Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen  y día litúrgico propio de Nuestra Señora de Setefilla, tendrá lugar, la tradicional Romería al Santuario de Nuestra Amantísima Patrona de Lora del Río,  la Virgen de Setefilla.

Una vez comenzado el canto de las letanías, la Virgen será levantada en sus preciosas andas, a la invocación del SANCTA MARÍA, a las once en punto de la mañana, iniciándose así la antigua procesión de tercia de la Celestial Señora alrededor del Santuario por el itinerario de costumbre, a hombros de sus hijos e hijas de Lora, sobre un manto de hombres con pañuelos blancos.

Como prescriben nuestras Reglas, a continuación celebrará nuestra Hermandad Mayor, con rito de Solemnidad, la Función Principal Concelebrada a nuestra Soberana Patrona.

Una vez terminada la Función tendrá lugar el tradicional Besamanos a la Celestial Señora , como ordenan las Reglas, siendo de estreno la peana sobre la que reposará la Santísima Virgen de Setefilla.

Foto: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.