Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Ha fallecido Francisco Macaya Floristán, que fuera director espiritual de la Hermandad Castrense del Rocío


 Arte Sacro. En la mañana de hoy 8 de septiembre, día de la Natividad de María, ha fallecido el Rvdo. Padre  Francisco Macaya Floristán, que fuera hasta hace unos meses Párroco de Nuestra Señora de Loreto de Tablada y Director Espiritual de la Hermandad Castrense de Nuestra Señora del Rocío.

Desde los albores de la Hermandad Francisco apoyó al grupo de feligreses que iniciaron los cultos a la Santísima Virgen del Rocío, y los orientó para llegar a conseguir la erección canónica como Hermandad Castrense, siendo su Director Espiritual hasta el pasado mes de Agosto, al no poder atender sus obligaciones debido a la enfermedad.

Esta penosa enfermedad que comenzó a manifestarse en la pasada peregrinación extraordinaria de la Hermandad Castrense al Santuario del Rocío en Noviembre de 2010, y que le obligó a pasar por el quirófano en una operación muy dificultosa, le ha llevado en la mañana de hoy a unirse con Nuestro Señor Jesucristo en las marismas azules que son la esperanza de todos los rocieros.

Se está gestionando que la capilla ardiente se instale en la Parroquia de Loreto del ACAR Tablada a partir de esta tarde. La hora del entierro está por confirmar.

Rogamos una oración por su eterno descanso.   










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.