Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Espino procesionó por El Pedroso


 Manuel Pinto Montero. Como ya les mostramos, Nuestra Señora del Espino, Patrona de El Pedroso, procesionó el pasado jueves 8 de septiembre con motivo de la Festividad de la Natividad de Nuestra Señora. 

Sobre paso de plata con altos candelabros de guardabrisas y perfumada con los nardos y las rosas que adornan sus andas procesionales la Santísima Virgen paseó por las calles de su pueblo hasta la madrugada. Gran esfuerzo el de los hermanos que portaron a la Virgen sobre sus hombros al subir las cuestas que ofrece esta localidad de la Sierra sevillana. De una sola chicotá subió la cuesta de la calle Juan Carlos I a los sones de la Banda de la Cruz Roja.

Antes de la Entrada en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Consolación Nuestra Señora del Espino visitó la Ermita del Cristo de la Misericordia y la Virgen de los Dolores, única hermandad penitencial de El Pedroso.

La Virgen regresó ayer a su Ermita, en uno de los extremos del pueblo, desde donde volverá el próximo año en el mes de agosto cuando se celebre la Romería en  honor de la Patrona de El Pedroso.

Os dejamos algunas imágenes:

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.