Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Recococimiento de Chipiona al Curos de Temas Sevillanos


 Arte Sacro. El municipio de chipiona, mediante comunicación oficial cursada por su corporación municipal al Curso de "Temas Sevillanos", ha expresado su reconocimiento al citado Curso, que dirige Antonio Bustos, por el ciclo de verano 2011, que la Institución Cultural de loas Mayores de Sevilla, galardonada por la "Unesco", ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Fueron cuatro actos de carácter científico, teatral, artístico y médico-religioso los que se celebraron en los cuatros Viernes del pasado Agosto y que tuvieron lugar con el citado Salón de Plenos abarrotado de público.-Han intervenido este año el Grupo de Teatro "Magaluz", el Catedrático de Bellas Artes Felipe López y los Doctores en Medicina y Cirugía Martínez y´Bellido, este último clausurando el ciclo con una conferencia especial dedicada a la Sábana Santa y a la Pasión de Jesucristo.

En la sesión académica de clausura, presidida por el Alcalde Chipionero, Antonio Peña, al que acompañaba el Presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, fueron homenajeados el artísta Julio Ceballo y la Peña Carnavalesca "Cruz del Mar", persona y entidad muy queridas en la villa gaditana.

En la difusión del ciclo han colaborado los medios de comunicación locales, los comercios, todos, colocando en  en lugares singulares los carteles y especialmemnte la concejalía de playas a través de sus altavoces en las zonas de baños.- 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.