Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

LXXV años de la llegada de la Sagrada Mortaja a Santa María de la Paz


 Arte Sacro. La Hermandad de la Sagrada Mortaja, con motivo del LXXV aniversario de su establecimiento en la actual sede de la Iglesia de Santa María de la Paz en la calle Bustos Tavera, está celebrando una serie de actos que comenzaron el pasado mes de junio con la conferencia “Génesis y Evolución del grupo escultórico del misterio de la Sagrada Mortaja”, a cargo de Alberto Villar Movellán, Catedrático de Historia del Arte por la Universidad de Córdoba, y Juan Manuel Miñarro López, Catedrático de Escultura de la Universidad de Sevilla.

El cartel conmemorativo de dicha efemérides, reproduce el cuadro pintado por Miguel Cañete Fernández y donado a la hermandad. Los mismos continuarán con el siguiente programa:

“Un paseo por la Historia de Santa Marina y San Román”, conferencia a cargo de Nicolás Salas. Fecha y hora: 17-9-11, 21:00 horas. (SUSPENDIDO POR ENFERMEDAD DEL PONENTE)

Velá en honor de Nuestra Madre Bendita de la Piedad. Fecha: 23 y 24-9-11.

“Las Hermandades y la Parroquia”, conferencia a cargo de Manuel Cotrino Bautista, Párroco de San Román y Santa Catalina. Fecha: 21-10-11. 21:00 horas.

“Usos y costumbres de los Músicos de Capilla”, conferencia con entretenimientos musicales a cargo de Francisco Senra y la Capilla Musical. Fecha: 11-11-11. 21:00 horas

Solemne Función en honra y gloria de sus Sagrados Titulares. Fecha y hora: 13-11-11, 11.30 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.