Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy Rosario de Gala de la Hermandad de la Divina Pastora de Nuestras Almas


 Arte Sacro. La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina consagra solemnes cultos en honor y gloria de su titular, la Divina Pastora de Nuestras Almas, Emperatriz de Cielos y Tierra.

Los mismos comenzarán el día 16 de septiembre a las 21 horas con el solemne Rosario de Gala, presidido por el Simpecado, concluyendo con el canto de la Salve ante la Divina Pastora.

El día 17 de septiembre, a las 20,30 horas, partiendo de la capilla de la calle Amparo, se celebrará el tradicional bando por las calles del recorrido de la procesión, a cargo de la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena.

El día 18 de septiembre a las 00,00 horas se celebrará la solemne salutación angélica a la Divina Pastora, como felicitación de apertura del día en que esta hermandad celebra su fiesta solemne, el tercer domingo de septiembre.

El mismo día a las 13 horas celebrará solemne eucaristía que servirá como preparación para la solemne procesión, siendo ocupada la sagrada cátedra por Franco Semmerano, Pbro., Rector de la Basilica Pontifica de San Martino de Martina Franca (Tarento, Italia).

A las 19 horas del mismo día solemne procesión de la Divina Pastora con el siguiente recorrido: Amparo, Viriato, San Juan de la Palma, Espiritu Santo, Castellar, Churruca, Plaza del Almirante Espinosa, Infantes, San Blas, Plaza del Cronista, Divina Pastora, Gonzalez Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Malaver, Feria, Plaza de Montesion, Feria, Aposentadores y Amparo. Sobre las 23,30 horas, hará su entrada la Santísima Virgen, finalizando con el canto de la Salve y el rezo por todos los hermanos y fieles difuntos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.