Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Función Principal y besamanos de la Virgen de Consolación de Carrión de los Céspedes


 Hdad. de Consolación. Hoy domingo 11 de septiembre, tal y como recogen sus santas, sagradas y vigentes reglas, la muy antigua e Ilustre Hermandad de Consolación celebra solemne Función Principal de Instituto coincidiendo con el segundo domingo de novena a su venerada y amantísima titular. A continuación se abrirá el devoto besamanos a la Santísima Virgen de Consolación.

Es un día muy importante para todos los hermanos y devotos de Consolación que comienza desde el alba con la diana floreada a cargo de la Banda Municipal de Carrión de los Céspedes. Numeroso cohetes y el repicar de las campanas anunciarán la Santa Eucaristía que dará comienzo a las doce del mediodía. Ocupará la sagrada Cátedra el párroco de Carrión y Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Padre D. Fermín Muñoz Domínguez y  asistirán hermandades y representaciones municipales y civiles. En el ofertorio, los hermanos harán pública protestación de fe católica y jurarán defender el misterio de la Mediación Universal y Realeza de la Santísima Virgen. Al término de la misa, su Divina Majestad bajo Palio recorrerá las calles aledañas a la Ermita, templo más antiguo de la Villa y sede Canónica de esta Hermandad desde la fundación del pueblo. En el cortejo figurarán distintas representaciones y autoridades, siendo acompañado musicalmente por la banda de música de Carrión.

Una vez de regreso al templo, El Altísimo el Sacerdote impartirá la solemne bendición con Jesús Vivo y resucitado y procederá a su reserva en el Sagrario del mismo. A continuación se finalizará con el canto de la salve a la Virgen, que estará expuesta en devoto besamanos para que todos puedan contemplar la belleza y hermosura de la Madre de Dios.

Durante el mediodía tendrá lugar en el salón propiedad de la Hermandad almuerzo fraternal de todos los hermanos. Por la tarde, a las nueve de la Noche tendrá lugar el ejercicio del último día de la Novena.

El lunes por la tarde,  la Señora que ha descendido de su camarín para recibir las súplicas y alabanzas de su pueblo que por protectora la implora, y quedará nuevamente expuesta en devoto besamanos, clausurando así las Fiestas de Septiembre.

Para mayor información visite la página web oficial de la Hermandad.

www.hermandaddeconsolación.com









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.