Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Santa Catalina. Un Monumento Nacional a falta de "la decoración interior"


 Francisco Santiago. He aguantado todo lo que mi cuerpo me ha permitido, pero creo que desde que escuché que la parroquia de "Santa Catalina está arreglada, a falta de la decoración interior" no he vuelto a dormir con tranquilidad, pues hablamos de un monumento nacional con una de las mejores capillas sacramentales del barroco, y un templo que es todo un ejemplo del arte gotico-mudejar.

A lo mejor en Valladolid no saben quienes eran Juan Talavera, Leonardo de Figueroa, Pedro de Campaña, Pedro Roldan etc..., pero lo que sí está claro es que desde el siglo XIV hasta hoy, ya hemos tenido tiempo, ganas y dinero de conservar parte de nuestra historia.

Porque muchos parecen olvidar que Sevilla vive del turismo, un turismo que en el 70 % de los casos es de carácter religioso o incluso un porcentaje más elevado.

Y es que ver (reitero) un monumento nacional convertido en bando de pruebas para sprays de grafiteros, decorado para bares de tapas o water de palomas a las cuales siguen alimentando los vecinos... mejor nos olvidamos y volvemos a mirar las fotos de antaño...  

Dicen que el 2012 puede ser el año en que se encuentre financiación para la restauración interior del templo, pero también dicen que el misterio de las Siete Palabras puede salir en este mes de octubre y que el párroco de San Ildefonso es un gran cofrade o que en dicho año, concretamente el 21 de diciembre, se acabará el mundo según el calendario Maya. Lo único cierto son las fotos que pueden ver, contraposiciones que varían dependiendo de los gustos personales.

Y esto es lo que no sé si volveremos a ver:

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.