Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Juncal recorrió su barrio en procesión


 Daniel García Acevedo. La Virgen del Juncal salió ayer, domingo 11 de septiembre, desde su Parroquia del barrio del mismo nombre y recorrió las calles de la feligresía. A las 20 horas tuvo lugar la salida del templo a los sones de la banda de música de las Cigarreras y con los costaleros al mando de José Manuel Palomo.

Esta pequeña imagen que es patrona de Irún, localidad de Guipúzcoa, preside la Parroquia desde que en el año 1966 el escultor José Rivera García la realizara a petición del Párroco.

Se estrenó la bandera Sacramental y la Stma. Virgen lució una saya y joyas cedidas para la ocasión.

Durante una parte de la procesión y como dato curioso, estuvo mandando a los costaleros el hijo del capataz Alfredo García, debutando con muy corta edad en estos menesteres.

El recorrido por las calles del barrio, siempre acompañada de hermanos y devotos de la Stma. Virgen deja muchos momentos emocionantes, destacando el altar instalado en la Plaza del Juncal que presidía una imagen letífica realizada por Javier Roán, donde le fueron lanzados pétalos desde un balcón.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.