Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy, procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Herrera


 Manuel Pinto Montero. La Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Herrera se encuentra inmersa en los actos del LXXV Aniversario de la talla de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La imagen es obra de Antonio Castillo Lastrucci del año 1936, que sustituyo a la desaparecida tras el incendio de la Parroquia de Santiago el Mayor.

La Hermandad está celebrando una serie de actos desde el pasado mes de julio, y que tendrá su momento más esperado el próximo domingo 16 de octubre cuando Nuestro Padre Jesús Nazareno procesione de manera extraordinaria por las calles de la localidad.

Lo hará en su paso acompañado de una Banda de Cornetas y Tambores la Columna de Herrera, en las primeras horas de la Procesión y la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.

La procesión dará comienzo a las seis y media de la mañana, tras la Eucaristía prevista para las cinco y media de la mañana. El Itinerario será: Parroquia de Santiago el Mayor, Puente, Sol, Picasso, Velázquez, Pontezuelo, Plaza de Andalucía, Cantarranas, Doctor Marañón, Carretera de Puente Genil, Bécquer, Antonio Machado, Alarcón, Séneca, Rafael Alberti, Pemán, Vicente Alexandre, Álvarez Quintero, Dolores Ibarruri, Colón, Santa María, Avenida la Senda, Quevedo, Cervantes, Estepa, Teatro, Charco, Santo Domingo de Guzmán, Osuna, Avenida de la Constitución, Teniente Ariza, Muñoz Olive, San Vicente, Dehesas, Écija, Platería, Huerto, Plaza de España, Álamos, Amargura, Iglesia y Parroquia de Santiago el Mayor. La entrada esta prevista para las tres de la tarde.

Foto: Manuel Pinto Montero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.